En Vistamar llevaban nueve horas sin servicio eléctrico: Porteños viven de apagón en apagón

NOTITARDE (LA COSTA)

Puerto Cabello.- Como “insostenibles” califican los habitantes porteños los constantes cortes del servicio eléctrico, apagones que más allá de la incomodidad generan la pérdida de alimentos y el daño de artefactos que la mayoría de las veces cuesta un gran sacrificio poder adquirir.

Daniel Molina es residente del sector El Palito y cuenta que en esa zona la luz falla “todos los días”. El pasado jueves estuvo al menos tres horas sin luz y no conoció la causa de la interrupción.

“Además de soportar el calor se nos dañan los artefactos por los que nadie responde”, narra al tiempo que asegura que a pesar de la ausencia constante del fluido eléctrico, “la factura llega igual de cara, como si prestaran un servicio perfecto durante el mes completo”.

La opinión de Mary Nieves no es distinta. Ella vive en La Elvira y señala que es “terrible” estar sin luz por tantas horas. “Es raro cuando no se va la luz, prácticamente tenemos que acostumbrarnos a vivir con un servicio tan malo”. Revela que aunque no ha sufrido por el daño de algún artefacto, sí le ha pasado con la comida que debe mantenerse refrigerada, pero que ante la ausencia de luz, “se descongela y se pone mala”.

Pedro Vargas es vecino de Rancho Chico y cuenta que allí los apagones también son constantes. El jueves fue la última vez que estuvo sin electricidad en su casa.

Dice que cada vez que se va la luz sufren, pues no cuentan con protectores para prevenir que se queme alguno de los artefactos que con tanto esfuerzo han comprado.

A Ligia Celis, habitante del centro de la ciudad, se le dañó la nevera y nadie le respondió por esto. “Tuve que comprarme una nueva que me costó 6 mil bolívares”.

Ella pensó que el problema eléctrico efectivamente se resolvería, así como se ha dicho en tantas ocasiones, “pero ya me di cuenta de que es mentira, todo sigue igual y hasta peor”.

Sectores porteños reportaron nuevos apagones

Durante la noche del pasado jueves varios sectores porteños reportaron la interrupción del servicio eléctrico que duró entre dos y cuatro horas.

Habitantes de Santa Cruz, San Esteban, El Portuario, La Sorpresa, Libertad, Vistamar, El Palito, El Faro, Morillo y Gañango aseguraron que se les fue la luz durante la noche de ese día.

Según trascendió extraoficialmente, la suspensión se debió a un racionamiento, pues se solicitaron 40 megavatios, 20 de la subestación Valle Seco y otros 20 de la subestación Morón.

Los vecinos de Vistamar estuvieron sin electricidad desde las 10:00 de la mañana de este viernes y hasta las 7:00 de la noche aún no había retornado el servicio. Al parecer se trataba de una falla en los seccionadores de línea.

A partir de las 7:00 p.m. habitantes de Gañango, Cumboto Sur, Tejerías y Cumboto II reportaron nuevos apagones.

http://www.notitarde.com/La-Costa/Portenos-viven-de-apagon-en-apagon/2013/09/13/261371