Entra en funcionamiento transformador en subestación Guanta II

DIARIO EL TIEMPO (ORIENTE)

La puesta en funcionamiento del equipo permite energizar los alimentadores Pekín y Carmelitas, dos nuevos circuitos que asumirán parte de la carga de la subestación El Rincón.

Puerto La Cruz.- Este domingo se puso en funcionamiento un nuevo Transformador de 30 MVA en la subestación Guanta II, ubicada en la parte alta del sector La Floresta  vía El Rincón.

La Corporación Eléctrica Socialista (Corpoelec) informó en nota de prensa que la puesta en funcionamiento de este equipo permite energizar los alimentadores Pekín y Carmelitas, dos nuevos circuitos que asumirán parte de la carga que era suplida por la subestación El Rincón (circuitos Rincón e Inos) mejorando en gran medida los niveles de tensión y  eliminando las fluctuaciones de voltaje que se presentaban en esta zona.

La activación de estos nuevos circuitos beneficia de forma directa a unas 95 mil familias que hacen vida en los sectores de San Diego, Canta Claro, Carrizales, El Cacao, El Tigre, El Hatico, El Francés, San Ignacio, Valle de San Diego, Las Carmelitas, Brisas de Manantial, EL Rincón, Curaguaro, Carrasposo, Caratal y Pekín, entre otros.

http://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/servicios/entra-en-funcionamiento-transformador-en-subestacion-guanta-ii/68693