Estado Mayor Eléctrico denuncia daños a redes en Carabobo

DIARIO EL CARABOBEÑO

En caso de presentarse una situación irregular o de vandalismo se puede reportar.

El Estado Mayor Eléctrico en Carabobo denunció este miércoles que el incremento de las interrupciones eléctricas en la entidad fue causado por una serie de “actos vandálicos” contra las redes de distribución. Esa instancia activó una comisión de redes para investigar lo sucedido.

Un boletín de prensa enviado a esta redacción revela que tal averiguación arrojó que objetos como cabillas, tubos, entre otros, habrían sido utilizados por personas inescrupulosas para dañar las redes y ocasionar los apagones.

En el texto se deplora además que las unidades móviles e instalaciones de la estatal eléctrica han sido interceptadas y dañadas, atentando contra la integridad física y la seguridad de sus trabajadores.

El Estado Mayor Eléctrico advirtió que aquellas personas que realicen hechos vandálicos de esta magnitud, que atentan contra un servicio público de la población, recibirán las sanciones contempladas en la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico.

El Estado Mayor Eléctrico –conformado por representantes de Corpoelec y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)– hace un llamado a la población para que sea vigilante de las instalaciones y redes eléctricas en las zonas donde residan.

En caso de presentarse una situación irregular o de vandalismo notificó que pueden reportarlo a la Sala Situacional a través de los números (0241) 8505470 ó (0426) 5123413. Recordó a los usuarios que los números para reportar averías en las redes eléctricas, las cual deben realizarse a través del 0800-2677353

http://www.el-carabobeno.com/regional/articulo/56457/estado-mayor-elctrico-denuncia-daos-a-redes-en-carabobo