CORREO DEL ORINOCO
Los trabajos consistieron en limpieza y medición del aislamiento eléctrico en la celda de 13.8 kilovatios (Kv) y lavado de aisladores a nivel de 115 Kv
Con éxito fue ejecutado este domingo el mantenimiento mayor programado en la subestación La Asunción del municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, informó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en nota de prensa.
Los trabajos consistieron en limpieza y medición del aislamiento eléctrico en la celda de 13.8 kilovatios (Kv) y lavado de aisladores a nivel de 115 Kv.
Las maniobras igualmente fueron oportunas para hacer pruebas en equipos de protección y automatización, para la corrección de “puntos calientes” de 13.8 Kv y 115 Kv y la sustitución de un pararrayo.
De acuerdo con la información, el mantenimiento mayor en la subestación ameritó la restricción del servicio entre las 6:00 de la mañana y las 11:30 y se realizó en domingo, considerando que es el día de la semana en el cual la demanda eléctrica se reduce. Además se aprovecha la temporada baja para impactar lo menos posible a residentes y turistas.
Asimismo, el comunicado de la empresa destacó que este domingo también se ejecutó un trabajo de emergencia en la barra 2 de la Planta Luisa Cáceres de Arismendi, lo cual afectó el suministro entre las 9 y 10:30 de la mañana, en algunos sectores de los municipios Mariño, Maneiro, García, Marcano y Gómez.