Este jueves Corpoelec suspenderá servicio en zonas de Barcelona y PLC

DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)

Para realizar trabajos de mantenimiento y reubicación de líneas de alta tensión, la empresa de electricidad aplicará cortes programados en Bolívar y Sotillo

Puerto La Cruz.- Corpoelec anunció una serie de trabajos para este jueves 14 de febrero que requieren la aplicación de un esquema de paradas programadas de servicio en algunos sectores de Puerto La Cruz y Barcelona.

El 14 de febrero, cuadrillas del distrito técnico reubicarán un sistema de líneas y un banco de transformadores de alta tensión, por lo que será desenergizado el circuito Guanire de la subestación (S/E) Guaraguao de la capital de Sotillo, entre las 9:00 am y la 1:00 de la tarde.

No tendrán electricidad los vecinos de El Seguro de Guanire, Clínica Nazareth, sector Portuario, Las Mercedes, Las Malvinas, El Resfrán, Valle Verde y zonas cercanas.

El mismo jueves, la empresa realizará una división de sector y aumento de capacidad en el circuito Bello Monte de la S/E Chuparín entre las 9:00 am y la 1:00 pm. Suspenderán el servicio en Sierra Maestra, Bello Monte, El Paraíso, La Gloria y parte de la urbanización Los Cerezos.

También el 14/02, en Barcelona entre las 6:00 am y las 10:00 de la mañana se activará una parada programada en los sectores La Resistencia,  Zona Industrial Los Montones, La Línea, residencias Las Aves, avenida Rómulo Betancourt, calle San Antonio, Sigo, El Tamarindo, Barrio Bolivariano de Mesones y El Moriche etapa II.

Durante ese período se desarrollan trabajos de colocación y retensando de líneas en el circuito Montones de la subestación Barcelona.

Y los obreros de Corpoelec trabajaran en el retiro de puentes en el pórtico 34.5Kv y la puesta en servicio del interruptor de potencia en la S/E El Viñedo así como  la sustitución de seccionador en 34.5Kv en las salidas de la misma. Será necesario desactivar el circuito Clarines de a subestación Barbacoa I, al igual que toda la subestación El Viñedo entre las 10:00 am y las 12:00 del mediodía.

Por estas 2 horas no habrá luz en la calle 4 y 5 de El Viñedo, San José, Teniente del Valle García, La Floresta, Los Jardines, calle La Rosa de La Orquídea, Cementerio Metropolitano, calles 1,2,3,4 de Los Potocos, Los Chaguaramos, autopista Rómulo Betancourt, peaje de Mesones, Barbacoa, Planta de Tratamiento Agua Negra, vía Naricual y vía Cerro de Piedra.

http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/servicios/este-jueves-corpoelec-suspendera-servicio-en-zonas-de-barcelona-y-plc/79684