CORREO DEL ORINOCO
El gerente de Comercialización de Corpoelec en la entidad, Jorge Pérez, quien explicó que la línea de media tensión, del circuito Jardines, está asociada a la subestación San Juan
Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) repararon una línea averiada que afectó el suministro de servicio la mañana de este lunes en San Juan de los Morros, estado Guárico.
Así lo informó el gerente de Comercialización de Corpoelec en la entidad, Jorge Pérez, quien explicó que la línea de media tensión, del circuito Jardines, está asociada a la subestación San Juan, que surte a la capital guariqueña y que presentó desgaste lo que produjo su ruptura y la avería del cortacorriente.
“La carga de esta línea es de aproximadamente cuatro megavatios, lo que afectó a unos 3.000 usuarios por unas tres horas de la Urbanización Los Jardines, Antonio Miguel Martínez, calle Sendrea y Lazo Marti y las avenidas Bolívar y Los Llanos”, dijo.
Comentó que también se vio afectado el Hospital, la sede de Corpoelec, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), TV Llano, Tribunales, Gobernación, Alcaldía y el Diario El Nacionalista.
“Gracias a la efectiva labor de nuestras cuadrillas pudimos solventar esta falla que causó incomodidad y ausencia del servicio durante varias horas y lograr estabilizar el suministro eléctrico”, añadió.