NOTITARDE (CARABOBO)
Valencia.- Los constantes cortes eléctricos que se han registrado en los últimos días en la ciudad, han generado la avería de un número importante de semáforos de la capital carabobeña, lo que le ha generado al municipio pérdidas de unos 8 millones de bolívares.
Así lo informó Isandra Villegas, presidenta del Instituto de Tránsito y Transporte de la Alcaldía de Valencia (Iamtt), quien agregó que los apagones han generado la pérdida de varios componentes en la red de semáforos de la ciudad, entre los que se encuentran 4 micros, que tienen; 14 tarjetas, 4 fuentes de poder y además se dañaron 3 controladores.
Detalló que la Alcaldía tuvo que adquirir 3 controladores nuevos y otros se mandaron a reparar, las averías, acentúan aún más la congestión vehicular a lo largo de la ciudad, sobre todo en horas pico, pese a la presencia de funcionarios municipales que tratan de controlar la situación.
Villegas hizo un llamado a Corpoelec para que notifique con antelación estos cortes, a fin de que se apliquen las previsiones necesarias.
Por otro lado, Juan Carlos Contreras, director de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia, denunció que debido a los cortes diarios del servicio eléctrico en la ciudad, el alumbrado público y algunos transformadores se han quemado, causando molestias en las comunidades y urbanismos.