DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)
Nuevamente, trabajadores eventuales de Corpoelec escenificaron una protesta para ser incorporados a la nómina fija de la estatal eléctrica. Esta vez, los tercerizados tomaron la mañana de ayer, el distribuidor «Chema Saher» con Prolongación «Manaure» como medida de presión para ser atendidos por el gobierno regional. El paso vehicular por esta vía fue interrumpido por tres horas aproximadamente.
Carlos Ugarte, Secretario de relaciones interinstitucionales del Sindicato Eléctrico del estado Falcón, expresó que son más de 90 cargos disponibles en la empresa y sin embargo, ningún trabajador tercerizado ha sido incorporado.
«Queremos una mesa de negociación para que las partes se sienten y nos expliquen porque nuestros compañeros no han sido incorporados a estos cargos existentes. Ya no hemos reunido con el Ministerio del Trabajo, y con el Consejo Legislativo de Falcón, sin embargo, pese a los llamados la gerencia de Talento Humano de Corpoelec Falcón no ha asistido a ninguna reunión.
Pedimos al gobierno regional que interceda en este problema puesto que el caso de las contrataciones es competencia de la gobernación», relató Ugarte. Son alrededor de 1.200 trabajadores eventuales de Corpoelec que esperan desde hace tres años, ser incorporados a la nómina fija, no obstante señalan que el proceso de inserción ha estado rodeado de irregularidades. En este sentido, Ugarte manifestó que desconocen y declaran incompetentes a las autoridades de recursos humanos de Corpoelec Falcón.
«Exigimos en el marco de la constitución el cumplimiento de nuestros derechos. No es posible, que haya gerentes de otros estados manejando el departamento de recursos humanos de esta institución, aunado al hecho que desconocen las necesidades de los trabajadores», dijo.