Exigen a Corpoelec que instale los transformadores. Vecinos de Agua Sal protestaron este viernes por fallas eléctricas

NOTITARDE

Valencia.- Habitantes de la urbanización Agua Sal del municipio Guacara, protestaron por las deficiencias en el servicio eléctrico que ofrece la empresa Corpoelec en la zona.

Vecinos del sector, durante la manifestación, retuvieron durante algunos minutos un vehículo de la empresa nacional eléctrica que realizaba un chequeo en los transformadores, debido a que la noche del jueves uno de éstos explotara por sobre carga eléctrica.

Eneida Pino, habitante de la urbanización, expresó que desde la noche del pasado jueves se encuentran sin luz, agregando que la protesta se realizó con motivo de la falta de transformadores en la zona ya que los que poseen, que son dos, no cubren necesidades de las más de 150 viviendas que integran el urbanismo.

Cabe destacar que luego de la protesta, se observó que un técnico de Corpoelec se encontraba realizando la inspección de los transformadores en la urbanización.

Tras un encuentro con los vecinos, el trabajador de Corpoelec informó que se trabajará en instalar, lo antes posible, el nuevo transformador, pero no indicó si se dará la instalación del banco transformador que exige la comunidad por no contar con disponibilidad de los equipos.

«Exigimos por lo menos un banco transformador extra»

La señora Pino destacó que la acción tomada hoy es para hacer presión de la instalación de un banco transformador extra, alegando que no solo es instalarlo sino que éste tenga la suficiente capacidad para soportar las cargas eléctricas que comprenden más de 150 hogares, dijo.

Igualmente, los vecinos indicaron que seguirán tomando medidas de ser necesario, para lograr solventar este conflicto