DIARIO LA VERDAD (ZULIA)
Marianela Fernández, presidenta del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ), dijo a Corpoelec «queremos saber a dónde fueron a parar los reales mil millonarios que nos han sacado del bolsillo a los usuarios de Corpoelec con eso de las multas»
Marianela Fernández, presidenta del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ), exigió a la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) rendir cuenta de los recursos obtenidos por el cobro de las recargas en la facturación del servicio de energía, así como suspender la medida.
«Queremos saber a dónde fueron a parar los reales mil millonarios que nos han sacado del bolsillo a los usuarios de Corpoelec con eso de las multas».
La diputada instó a la empresa estatal a aclarar los números en el marco de la audiencia a la que fue convocada ayer en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Los magistrados escucharon a la diputada, recibieron las pruebas y escucharon los alegatos en la exposición que hizo junto con unas 100 personas afectadas por los cobros.
La parlamentaria regional introdujo en julio del año pasado en el ente judicial un recurso de nulidad de la resolución 074 del Ministerio de Energía Eléctrica, la cual establece el cobro de recargas en la facturación del servicio eléctrico de los usuarios que no bajan o suben su demanda.
Acompañada de diputados, concejales y ciudadanos, la presidenta del CLEZ acudió a la audiencia en la que presentó «pruebas, testimonios y recibos» en los que aparecen «las multas desproporcionadas con las que pechan a los zulianos».
«Con esa resolución se violenta un principio fundamental de la Constitución que es el derecho a la igualdad. Nosotros estamos invocando la justicia de la Sala Político Administrativa. No pueden seguir los zulianos pagando los platos rotos de un gobierno ineficiente, que en 13 años no logró sacar a flote los proyectos en materia de generación eléctrica».