NOTITARDE (LA COSTA)
Morón.- Habitantes del sector Río Abajo del municipio Juan José Mora denuncian constantes irregularidades con el servicio eléctrico, motivo por el cual exigen a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tomar cartas en el asunto.
Los afectados manifestaron que algunas de las viviendas de la zona se han visto afectadas por constantes “apagones”, que ocasionan el daño de sus artefactos eléctricos.
Se pudo conocer que algunas viviendas que comprenden este sector perteneciente a la parroquia Urama, no cuentan con servicio eléctrico desde al menos siete días.
“En algunas casas se va la electricidad sorpresivamente, eso ha venido dañando las neveras y especialmente los aires acondicionados. No puede ser posible que esta situación se siga presentando, el llamado es a Corpoelec para que se aboque a atender esas fallas que se vienen presentando desde hace varias semanas”, aseveró Geomar Villegas, habitante de la comunidad.
El declarante refirió que es necesario efectuar labores de mantenimiento en la red de electrificación de la zona, a fin de evitar este tipo de inconvenientes que causan estragos en los vecinos de la comunidad.
La falta de alumbrado público en los principales postes es otro de los disgustos de los residentes de la popular zona, puesto que en horas de la noche las calles se convierten en una verdadera “boca de lobo”, por donde es sumamente peligroso transitar.
Así lo dio a conocer Carmen Ramírez, también vecina de la zona, quien manifestó que la mayoría de las lámparas de los postes están dañadas, “y estamos cansados de denunciarlo ante Corpoelec para que vengan a repararla pero hasta ahora siguen igual”.
Ante la situación, los afectados extendieron el llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que se aproximen al sector lo antes posible, a fin de solventar los problemas eléctricos que se suscitan en la zona