NOTITARDE
Puerto Cabello.- Herles Contreras, secretario ejecutivo del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del estado Carabobo (Siprecec), dijo que están exigiendo la salida o renuncia de quienes gerencian Corpoelec en la entidad, refiriéndose específicamente a los casos de Rodney Jiménez, director general de Planta Centro; Rubén Fajardo, líder del Centro de Servicio Corpoelec eje costero; y Reinaldo Correa, comisionado de Comercialización y Distribución.
A su juicio, dichos cargos deben ser electos tal como lo establecen los estatutos internos del control obrero, es decir, por los propios trabajadores. Contreras criticó que se esté omitiendo información que se conoce, «los que tienen que dar la cara y decir cuáles son los bloques que se están racionando no lo hacen».
El dirigente sindical subrayó que las subestaciones están sobrecargadas de su capacidad máxima y ejemplificó señalando que los transformadores de 500 MVA llegan a los 700 MVA, mientras que los de 800 alcanzan los 950. «Estamos a punto de un colapso en el sistema central», apuntó.
«Vienen de fracaso en fracaso»
Por su parte, Aldo Torres, vocal de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), recuerda que desde hace 10 años han venido denunciando la situación del sector. Sostiene que Corpoelec «viene de fracaso en fracaso por no atender las propuestas que hemos venido haciendo los trabajadores».
Sobre los señalamientos que apuntan al presunto sabotaje, el dirigente opinó que hay que ser más responsables con ese tipo de afirmaciones y, en ese sentido, extendió un llamado al ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro.
Torres apuntó que es necesario poner orden en la empresa eléctrica. «Hacemos un llamado al Presidente de la República para que ponga orden en casa», dijo. También rememoró que en el pasado cuando presentaron propuestas fueron calificados como «guarimberos y desestabilizadores».
El vocal de la Fetraelec se refirió también a la deuda contractual que la empresa mantiene con los trabajadores y enfatizó que la convención colectiva está próxima a cumplir un año de vencimiento