EL SOL DE MARGARITA
El mandatario insular, Morel Rodríguez, considera que el Gobierno nacional debe hacer un esfuerzo para que Margarita tenga suficiente electricidad, lo que daría oportunidad de relanzar el turismo nacional e internacional y ofrecer mejores servicios.
La deficiencia del servicio eléctrico durante el fin de semana en varios sectores de Margarita mantiene en zozobra a la población, preocupada porque una vez más se hagan frecuentes los cortes programados.
Ante el problema del servicio, los neoespartanos exigen al Gobierno nacional mayor inversión. Carmen García, residente en Cotoperiz, dijo que en esa comunidad permanecieron sin luz varias horas, sin conocer la razón de la deficiencia.
El gobernador Morel Rodríguez Ávila expresó que el Gobierno central debe buscar verdaderas alternativas que acaben con el problema y le permitan al pueblo vivir en paz y tranquilidad. Según el gobernante insular, los apagones se resuelven con varias plantas de combustible diesel, porque las que se habían comprado se las llevaron a Nicaragua. “El presidente Hugo Chávez quiere más a los nicaragüenses, a los bolivianos, a los cubanos que a los margariteños y cochenses”.
El Gobierno nacional debe hacer un esfuerzo para que Margarita tenga electricidad suficiente, lo que daría oportunidad de relanzar el turismo nacional e internacional y ofrecerle mejores servicios, puntualizó Rodríguez.