DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)
Una descarga eléctrica originada dentro de las celdas blindadas originó la explosión de un interruptor y provocó la falla eléctrica en los circuitos de la Subestación Coro I.
Ayer, desde las 12:10 una falla eléctrica dejó sin energía a localidades del centro y este de la ciudad de Coro, luego de que se generará la explosión de un interruptor en la salida del circuito Hospital 13.8kv, de la subestación Coro I, el cual produjo un cortocircuito en la barra del referido interruptor, por lo cual se procedió al despeje de la subestación para verificar y observar los daños, y de esa manera realizar los trabajos para la sustitución del interruptor, ya que el mismo sufrió daños irreparables.
En este sentido, Erick Castellano, jefe de operaciones y transmisión de Corpoelec Falcón, informó que se tuvo que despejar la toda la subestación para realizar el análisis respectivo del daño causado, el cual fue producto del exceso de aislamiento en una de las barras aunado a la sobrecarga del sistema lo cual provocó la explosión del interruptor. Posterior a la explosión se procedió a normalizar el trasformador Nro. 2, de la Subestación Coro I, y con ello se restableció el servicio a los sectores que comprenden los circuitos, La Sierra, Barrancas, Aeropuerto, Gobernación e Independencia.
Sin embargo, los circuitos, San José, Hospital y Pepsicola fueron restablecidos a altas horas de la tarde, es decir, 6:30pm. «Las cuadrillas de guardia se activaron para realizar la limpieza de todas las celdas y la sustitución de dicho interruptor. No obstante, ofrecemos excusas a las comunidades afectadas por la falla eléctrica. Cabe destacar que a las 2:00 de la tarde se logró recuperar el 50 por ciento de la carga, razón por la cual unos sectores duraron menos horas sin el servicio eléctrico», acotó Castellano.