LA MAÑANA (FALCÓN)
La falla afectó al Transformador de Potencia Nro. 8 en su totalidad, provocando la salida de los circuitos T18, Punto Fijo II, Banco Obrero y Punto Fijo IV.
Ayer a las 11:30 de la mañana, varios sectores de la ciudad de Punto Fijo quedaron sin energía eléctrica, tras una explosión en los cables de potencia que alimentan el Circuito Punto Fijo II en la Planta Las Margaritas, la cual afectó al Transformador de Potencia Nro. 8 en su totalidad, provocando la salida de los circuitos T18, Punto Fijo II, Banco Obrero y Punto Fijo IV.
Así lo dio a conocer el ingeniero de la gerencia de trasmisión, Eudes Flores, quien explicó que inmediatamente al suceso, se activaron las cuadrillas de Corpoelec para evaluar los daños y proceder a solventar la situación. «Como medida de seguridad se procedió a desconectar los Circuitos Bolivariana y Base Naval, para poder maniobrar entre los Transformadores que están en la Subestación Punto Fijo I ubicada en Planta Las Margaritas», dijo.
Adicionalmente se conoció que la empresa eléctrica procedió a efectuar la sustitución de 800 metros de cable de potencia, trabajo para el cual dispusieron de la mano de obra de 45 personas, de manera de solventar la situación lo antes posible. No obstante, al cierre de esta edición el servicio de energía eléctrica aún no había sido restablecido en su totalidad por la empresa eléctrica, por lo que las quejas entre la colectividad por el calor y la interrupción de la jornada laboral, no tardaron en dejarse escuchar.