Falla eléctrica antecedió a reinicio de clases en la UDO

DIARO IMPACTO (ANZOATEGUI)

Barcelona.- El reinicio de clases en la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Anzoátegui, ha sido bastante accidentado.

En primer lugar, sobresalen las protestas de las últimas semanas, por parte de movimientos izquierdistas estudiantiles dentro de la casa de estudios, donde incluso se registraron disturbios con heridos.

En la mañana de ayer, por una falla eléctrica, varios sectores del alma Máter quedaron sin energía, por lo que no habían podido empezar a ver clases.

Patricia Mitchell, decana del núcleo anzoatiguense de la UDO, dijo que por causa de un animal, se generó la falla en el suministro de energía eléctrica.

«En la mañana de hoy hallamos a un rabipelado que ha mordido los cables de suministro, por lo que una buena parte de la universidad ha quedado sin luz esta mañana (ayer)».

Mitchell ha dicho que tras esto, un equipo de la Corporación Eléctrica Nacional se acercó a la casa de estudios para solventar el problema.

La decana adujo que los sitios afectados fueron los de Estudios Básicos.

Violencia
Sobre los hechos de violencia de la semana pasada, Mitchell pronunció que se instaló una comisión del Consejo de Núcleo para hallar a los responsables.

La causa de estas protestas, según los movimientos estudiantiles izquierdistas, es por el ingreso de 1.360 alumnos nuevos, cuando sólo había espacio para 1.240 nada más.

Mitchell expuso que este nuevo número de ingresos se dio porque las autoridades académicas abrieron un bloque de estudios para ampliar más el total de alumnos al alma Máter hasta 1.600 estudiantes.

La UDO cuenta en total con 95 mil estudiantes, y en Anzoátegui con su extensión tiene 23 mil alumnos en sus aulas, aproximadamente. Los movimientos izquierdistas iban a realizar ayer una asamblea por la violencia de hace días.

http://www.diarioimpactodigital.com/noticiasdehoy/?cuerpo=2