Falla eléctrica paralizó planta del Bajo Guarapiche

DIARIO LA VERDAD (MONAGAS)

 

AGUASMONAGAS

En horas de la tarde de este martes se realizó un cierre parcial de la planta de tratamiento del Bajo Guarapiche, por fallas eléctricas. Se pudo conocer que se  iniciaron de inmediato trabajos de reparación y mantenimiento en la planta.

Se espera que para hoy, en horas de la tarde el servicio de agua sea restablecido en las zonas afectadas. Aseguraron que en 24 horas sería solventada la situación.

El suministro de agua no fue afectado en Maturín por el incidente ocurrido el pasado domingo en la planta de tratamiento de la población de El Furrial, así lo aseguró el director de Aguas de Monagas, Israel Ramírez, quien además afirmó que Pdvsa solventó a tiempo la situación.

Coincidió con Heberto Solarte, de la junta liquidadora de Aguas de Monagas.

Informó que gracias a la rapidez con la que actuó la empresa al percatarse del caso, el agua que cayó al río con muy pequeños trazas de petróleo, no llegó hasta la planta de tratamiento de Maturín, para lo cual debió haber recorrido unos 100 kilometros.

Asimismo, el director ministerial del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda en Monagas,  Juan José Ramírez, afirmó que la población puede consumir el agua sin ningún problema, debido a que no estarán bajo riesgo alguno.

Es importante recalcar, que los cortes del vital líquido a los que cualquier comunidad pudo haber sido sometida.

Varios sectores reportaron el corte del vital líquido como Los Guaritos, Los Guaros, Brisas del Aeropuerto, Alto de Los Godos, Alto Guri y zonas de la parroquia Boquerón que están a secas.

http://www.laverdaddemonagas.com/noticia.php?ide=51018