DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
La presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano, informó que se trató de la quema de unos fusibles, por lo que requirieron del apoyo de cuadrillas de Corpoelec
Zona Norte.- Puerto La Cruz, Guanta y Lechería amanecieron ayer sin agua. Una falla eléctrica en la planta de bombeo Curaguaro, ubicada en el sector El Rincón del municipio Sotillo, obligó a la suspensión del suministro de líquido potable en parte de la zona norte de Anzoátegui.
La presidenta de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Beatriz Marcano, informó que se trató de la quema de unos fusibles, por lo que requirieron del apoyo de cuadrillas de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) para hacer las sustituciones.
“Ya están trabajando, no ha sido fácil encontrar los fusibles, pero estamos actuando para solventar la situación lo más pronto posible”.
Sobre las constantes quejas por la deficiencia del servicio en algunas comunidades, durante los días anteriores, Marcano argumentó que la causa ha sido la turbidez.
Flor Rodríguez, habitante de Guanta, aseguró que pasa más tiempo a secas que con agua. “Se nos acumula la ropa sucia, los platos y se me llena la casa de potes con agua”, aseveró.
Según dijo, lleva más de un año gozando del suministro sólo de 6:00 am a 7:30 am, y de 6:00 pm a 7:30pm.
Mavelis Brito se mostró molesta por la ausencia de líquido. “No estaba preparada. Aquí piensan que todos tenemos tanques y se toman su tiempo para arreglar las cosas”.
Se conoció que en horas de la tarde habían colocado los fusibles que hacían falta en Curaguaro y el sistema había sido restablecido. Hoy los usuarios deberían gozar del servicio.