Falla en la interconexión 230-Trujillo dejó sin luz a Táchira, Mérida y Apure

DIARIO LA NACIÓN (TÁCHIRA)

Falla en la línea de transmisión 230 de Trujillo, de la interconexión Mérida-Buenavista, generó desconexión por más de 30 minutos en los estados Táchira, Apure y parte del territorio merideño, la mañana de este martes, informó el gerente regional de Corpoelec, ingeniero Iván Sanguino.

Destacó que en el Táchira la interrupción fue solventada en su totalidad, exceptuando en los lugares donde se tenían fallas del servicio eléctrico con anterioridad a la desconexión mencionada.

—Fueron entre 30 y 40 minutos los problemas con el suministro de energía, que fueron producidos por una vegetación que cayó sobre el sistema 230, teniendo que implementar de inmediato un programa de recuperación, con el mantenimiento adicional de pica y poda para limpiar el cableado— señaló Sanguino.

Expuso que la línea 230 en cuestión viene desde territorio zuliano, pasando por Trujillo y Mérida, para conectar con El Corozo, “por lo que se presentó esta falla, que también afectó a Guasdualito, en el estado Apure”.

La ciudad de San Cristóbal fue la más afectada, por el congestionamiento vehicular en horas de la mañana, debido a que fallaron los semáforos al quedar sin servicio eléctrico; se presentaron algunas colisiones en esquinas concurridas, pero, según se dijo, el tiempo de reconexión más bien fue rápido, para la magnitud del daño que se creía en dicha línea de transmisión