EL UNIVERSAL
Otros eventos también afectaron el suministro de energía en la región
Punto Fijo.- Aunque en Falcón se presentaron otras fallas puntuales que mantuvieron restringido el servicio en distintas localidades, fue la desconexión de las líneas 230 Kv Planta Centro- Isiro la que provocó que gran parte del estado permaneciera sin energía durante toda la madrugada de ayer.
Tras el evento, que ocurrió pasada la medianoche, se informó a través de la cuenta de Corpoelec en Twitter que sobre las 5:30 de la mañana se recuperó «parte de la generación», por lo que se procedía a normalizar la totalidad de la carga afectada en la península de Paraguaná.
Además, Corpoelec-Falcón reportó un evento en la línea doble terna Morón-Tucacas, que dejó sin servicio a la Costa Oriental de Falcón -Chichiriviche, Tucacas y Yaracal-; otra situación en la línea 115Kv Isiro-Coro I, que dejó sin servicio a siete circuitos de Coro, y una avería en subestación T18, que afectó por lo menos a seis sectores de la ciudad.
Rubén Mendieta, miembro del comando eléctrico regional, destacó la necesidad de investigar si las fallas responden a aspectos técnicos, de contaminación, incendios de vegetación o a sabotaje.