Fallas de agua y luz crecen con desarrollos de vivienda

EL UNIVERSAL

Denuncian que en la zona norte se han registrado cinco apagones este año

Cierre de calles por las obras genera incomodidades

En la urbanización Las Palmas, ubicada en la parroquia El Recreo, donde se incorporaron unas 1.250 unidades habitaciones más en 17 edificios de la Misión Vivienda, se viene aplicando un plan de racionamiento de agua desde finales del año pasado, y pese a que los vecinos han solicitado ante las autoridades de Hidrocapital explicaciones no han recibido repuestas, denunció Marina Rodríguez, miembro del consejo comunal de la zona.

«Sin caer en mezquindad de ningún tipo, en esta urbanización nunca habíamos tenido problemas con el servicio de agua, pero es mucha casualidad que al comenzar a inaugurar los nuevos desarrollos comenzaron a racionar el agua», indicó Rodríguez.

Mientras, en la zona norte, Carlos Julio Rojas, vocero del Frente en Defensa del Norte de Caracas denunció que en los últimos tres meses se han registrado cinco apagones que ha afectado a las parroquias Candelaria, San José y San Bernardino, por la sobrecarga de energía en las subestaciones eléctricas que son las mismas desde hace muchos años, además frecuentemente se presentan bajas de voltajes que han dañado los equipos electrónicos.

«Casualmente en estas tres zonas que se han incorporado más de mil apartamentos de los nuevos desarrollos y aún faltan más edificaciones como las que estarán ubicadas en el parque Vargas (900 viviendas)», indicó Rojas. Otro problema que se ha incrementado es la inseguridad en San Bernardino, a la altura de la avenida Vollmer, donde recientemente inauguraron unos 144 apartamentos nuevos, según denunció Anais Briceño, vecina de la zona desde hace diez años. Los vecinos atribuyen el incremento en la inseguridad, sin embargo, a la cercana presencia de la Torre de David y del Sambil, que funciona como refugio.

Solo en el municipio Libertador y en el marco de la misión Vivienda se construyen 96 proyectos habitacionales que contienen más de 23 mil viviendas, y se mantienen los mismos servicios públicos.

La deficiencia de los servicios también les esta afectando a los nuevos residentes de los edificios de Misión Vivienda, como el caso del desarrollo ubicado al lado de la plaza O’Higgins en El Paraíso.

Erwin Machuca, de 35 años, tiene problemas de movilidad y le toca subir 12 pisos para llegar a su apartamento. Desde que entregaron las viviendas no funciona el ascensor del ala uno de la torre roja. Allí el agua llega dos veces al día en la madrugada y en la tarde. «Todos llenamos pipotes», dice Erwin.

http://www.eluniversal.com/caracas/130312/fallas-de-agua-y-luz-crecen-con-desarrollos-de-vivienda