EL CARABOBEÑO
En horas de la tarde del pasado miércoles se registró una interrupción en el servicio eléctrico en los municipios Libertador, Bejuma, Miranda y Montalbán, debido a una falla originada por una tormenta eléctrica que provocó el disparo de la Línea 765 KV de las subestaciones San Gerónimo/Arenosa.
Se pudo conocer a través de una nota de prensa que, exactamente a la una y 35 de la tarde del miércoles, se produjo esta descarga eléctrica que disparó la citada línea lo que ocasionó la actuación del bote de carga de las líneas 1 y 2, de la subestación Yaguara, quedando sin servicio eléctrico Libertador y los tres municipios de eje occidental de Carabobo.
Así lo detalló, Luis Alfonzo, subcomisionado del Centro de Transmisión Centro-Occidental de Corpoelec, quien además explicó que en Libertador el servicio falló sólo en algunos sectores, “a las 04:45 de la tarde fue solventada la falla en Tocuyito por el personal de transmisión de la empresa”.
Asimismo, aseveró que las condiciones climáticas no ayudaron mucho al restablecimiento del servicio de manera inmediata, “las lluvias, y los inconvenientes de la congestión del tráfico vehicular estuvieron en contra de nosotros, ya que la movilización hasta la subestación Arenosa fue un poco retrasada por estos factores”.
De este modo detalló, que el servicio para el occidente de Carabobo fue restablecido a las 08:53 de la noche, debido a que se presentó un problema interno en el interruptor de potencia a nivel del sistema de aire comprimido en la subestación Yaguara, lo que requirió movilizar material y personal para su reparación.
Concluyó indicando que se está trabajando en la sustitución del interruptor averiado por uno nuevo, “ya el personal de transmisión venía desarrollando trabajos de sustitución de equipos en las subestaciones, en el caso de la Yaguara el cambio del interruptor de realizará en el trayecto de 10 días aproximadamente”, señaló Alfonzo.