CORREO DEL CARONÍ
Vecinos denuncian que las líneas de tensión y transformadores están a punto de incendiarse.
“Parece que la Navidad se adelantó, porque eso parece las luces de
un arbolito, echan chispas a toda hora y en las noches parece un arbolito de Navidad”, expresa Marcelo Jiménez, mientras señala unas guayas de alta tensión que emiten chispazos.
Jiménez, quien habita en la calle Parlamento del sector Las Delicias, en San Félix, cuenta que las líneas se desprendieron del tendido y dejó sin luz a la comunidad desde las 8:30 de la mañana del miércoles.
Los vecinos indicaron que el problema con el tendido data del pasado sábado; desde entonces no tienen corriente de 220 voltios. Las guayas se han ido soltando y están a un nivel bajo que puede ocasionar daños a cualquiera que pase por el lugar.
El temor de los habitantes es que alguien pueda resultar herido por descargas eléctricas, “Lo que da miedo es eso, que pase algún niño y las guayas le caigan encima, o algún carro, porque eso está bajito y poco a poco se han ido cayendo”.
Una cuadrilla de Corpoelec visitó el sector para solventar el problema; sin embargo, no restablecieron el servicio porque necesitaban un camión con mayor capacidad y prometieron regresar para terminar el trabajo.
“Esas guayas estaban echando candela desde anoche. Llamamos pero no vinieron, se aparecieron fue en la mañana, pero no hicieron nada. Ellos dijeron que venían de nuevo con otro camión, (pero) los estamos esperando”, señaló Jiménez.
Fallas recurrentes
Vecinos afirmaron que las fallas eléctricas son frecuentes. En la semana se registran de tres a cuatro apagones, “pero eso no es problema, porque, bueno, uno se acostumbra. La preocupación son esas guayas que puedan dañar a alguien”.
Los habitantes de las calles Parlamento y Los Héroes se ven perjudicados por los cortes del servicio no programado, que ha sido la causa de pérdidas de varios equipos.
Ibelise Pacheco expresa que en su casa se han dañado los aires acondicionados; además, cuando observó los chispazos que emitía el tendido tomo precaución y desconectó los equipos para evitar los daños.
“Yo bajo los breques. A veces desenchufo las cosas para que no se dañen los aparatos, porque la luz se va casi todos los días, y desde el sábado estamos sin luz 220”, reitera.
Otro problema que denuncian los vecinos es que el agua de la laguna Las Delicias, en el periodo de lluvias se introdujo en algunas viviendas de la parte baja. Aunque ya volvió a su cauce, el agua está contaminada y genera malos olores en la comunidad.
Vecinos piden a las autoridades que atiendan la situación antes que ocurra algo más y resulte perjudicado algún habitante de la comunidad o alguien que se desplace por esa vía, que es la principal del sector.