FALLAS ELÉCTRICAS GENERAN INTERRUPCIONES EN SUMINISTRO DE AGUA EN URDANETA

DIARIO EL IMPULSO (LARA)

El pasado miércoles nueve de enero el gerente Operativo Exterior, ingeniero Martín Balza, realizó un recorrido de rutina por las instalaciones de Hidrolara en el municipio Urdaneta, donde corroboró el estado de las mismas y aseguró que el flujo eléctrico de Siquisique y Santa Inés no es favorable para el buen funcionamiento de los equipos de la hidrológica, por cuanto se han visto forzados a apagar los motores de las estaciones de bombeo en las horas cuando el voltaje disminuye y así asegurar la vida útil de los equipos.

En los últimos tres meses del año 2012 Hidrolara se vio en la necesidad de reducir las horas de servicio en algunos sectores de la jurisdicción debido a que los constantes cambios del voltaje eléctrico en la zona han quemado algunos de los motores de los distintos pozos ubicados en la zona. Tal es el caso del pozo 2 de Siquisique. La Gerencia de Producción ha sustituido alrededor de cinco motores en los últimos dos meses y en la población de Santa Inés hizo lo propio con cuatro equipos.

Sobre este último particular, el ingeniero electromecánico Manuel Garcés, explicó que las caídas de tensión que llevan un alto impulso eléctrico y que ocurren en milésimas de segundos son difíciles de detectar por los aparatos de protección y es por eso que los motores se ven afectados.

Balza, hizo un llamado a Corpoelec para que ejecute la inversión necesaria para normalizar el flujo eléctrico en el municipio Urdaneta, de igual forma hizo un llamado a los habitantes de la zona para que sea de su conocimiento que la hidrológica está cumpliendo con el servicio en las horas que cuentan con buen suministro eléctrico.

“Estamos garantizando que nuestros sistemas están funcionando correctamente. Sin embargo, estamos sujetos al servicio que presta la compañía eléctrica nacional y esto afecta la programación diaria de suministro del vital líquido” reafirmó.

http://elimpulso.com/articulo/fallas-electricas-generan-interrupciones-en-suministro-de-agua-en-urdaneta#.UO_7GeQsBGY