EL CARABOBEÑO
Habitantes del sector Negro Primero, en Guacara solicitaron al ayuntamiento local reparar el sistema de alumbrado público en la plaza de la localidad, pues aseguran que la oscuridad que predomina en el espacio de esparcimiento promueve el delito y estimula los actos indecorosos.
Víctor Salinas, vecino, informó que la plaza se encuentra a oscuras desde hace cuatro meses aproximadamente, porque ante la falta de vigilancia en la zona existen personas que roban los bombillos o dañan la infraestructura del lugar.
Salinas comentó que la alcaldía fue el organismo que alumbró por última vez la plaza, luego de reiteradas cartas enviadas por la comunidad. Recalcó que la ausencia de policías y la oscuridad hacen que los vecinos eviten transitar por el sitio en horas de la noche y que se incremente la sensación de peligro. “Hace un tiempo apareció un cadáver en la plaza y fue ocasionado por el estado del alumbrado. Si hubiera luz, eso quizás no hubiese ocurrido”.
Francisco Salinas, lugareño, pidió a las autoridades que no dejen pasar más tiempo en reparar los faros, pues esa simple acción aliviará una “angustia” del colectivo. Espera que la plaza sea devuelta a los niños y sean depuradas todas los vicios del espacio público. “Estamos esperando por el gobierno local”.
http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/45460/vecinos-piden-alumbrado-en-plaza-negro-primero