CORREO DEL CARONÍ
Hidrobolívar informó que ayer a las 5:30 de la tarde se detuvieron las operaciones en el Acueducto Puerto Ordaz para corregir una situación de peligro en un pararrayos de una línea de alta tensión.
Los problemas de suministro de agua que se suscitaron en Puerto Ordaz el jueves en la tarde, debido a una falla eléctrica en uno de los conductores que surten al Sistema Integral Acueducto Puerto Ordaz, ubicado en Toro Muerto, continuaron en varias comunidades este sábado.
Aunque el inconveniente eléctrico se solventó a las 2:00 de la mañana y las válvulas iniciaron el bombeo del líquido a las 6:00 de la mañana del viernes, en algunas zonas el suministro no fue restablecido sino hasta en el transcurso del día de ayer.
El presidente de Hidrobolívar, Francisco Castillo, explicó que debido a la falla eléctrica se había averiado una de las siete bombas que funcionan en la planta, por lo cual, todo el día viernes la presión en el suministro del agua en los sectores más alejados fue baja.
De igual forma, indicó que los trabajos se realizaron con rapidez para solventar la situación y regularizar el servicio lo antes posible, recordando que la falla fue “netamente eléctrica” y no de la hidrológica.
Secuelas
La avería ocasionó otros inconvenientes eléctricos en dos estaciones de bombeo de la ciudad, la primera en un motor de la estación de rebombeo PT-1, principal estación de suministro para la ciudad de Puerto Ordaz y otra más tarde en la estación de rebombeo Golfo 9 que surte a la zona de Alta Vista, informó la hidrológica en un comunicado que llegó a la redacción.
La empresa regional explica que Corpoelec requirió cortar la electricidad hacia la planta potabilizadora del Acueducto Puerto Ordaz cerca de las 05:30 de la tarde de este sábado para corregir falla en un pararrayos de una línea de alta tensión. La situación volvió a desestabilizar el regular suministro de agua potable, afectando a varios sectores, principalmente, los ubicados en el eje Río Aro.
Las cuadrillas de la hidrológica se mantuvieron en la calle haciendo los monitoreos en las diferentes áreas de la ciudad y extrayendo el aire de las tuberías a través de los hidrantes.