Fallas eléctricas se han reducido 50%

DIARIO EL IMPULSO (LARA)

Las fallas eléctricas en el país se han reducido de 3.600 en el mes de abril, a 1.900 en este momento, lo que refleja una reducción del 50% aseguró el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien afirmó asimismo que se han incorporado 1.300 megavatios adicionales al Sistema Eléectrico Nacional.

Recordó que su primer objetivo fue implementar el plan de corto plazo para ganarle unos 2.000 megavatios de diferencia entre generación y demanda y poder acometer la primera etapa, en esta nueva prórroga de 90 días de la emergencia eléctrica, de ampliación de la capacidad de la red de distribución.

Asegura que el problema del país no es de generación de electricidad, indicando que desde hace un mes no se está restringiendo el servicio, porque la demanda supere la generación, salvo que ocurra una falla en la red de distribución o de transmisión o una de las termoeléctricas presente una falla y baje en ese momento la generación, en una región específica.

-Esta primera etapa nos permitió aumentar 1.300 megavatios que agregamos al Sistema Eléctrico Nacional, y se redujo la demanda, contra lo que fue la demanda proyectada este año, en unos 500 megavatios. Con la entrada en diciembre de La Vueltosa, podemos llegar a 1.600 megavatios adicionales, que nos van a permitir acometer ese tipo de trabajo, que tiene que ver con ampliar la capacidad de la red de distribución, para tener redundancia-.

Reducción de apagones

Recordó que está a la disposición de cualquiera que lo desee verificar, el listado con la incorporación de las distintas unidades, que suman 1.300 megavatios de generación, así como las metas propuestas.

Destaca que en estos momentos se están generando entre 20.000 mil y 21.000 megavatios, en tanto que la demanda está entre 17.000 MW y 18.000 MW, lo que evidencia que hay más de 2.000 MW de diferencia, que era el objetivo de estos tres meses.

Recordó a Unión Radio, que en el mes de abril había un nivel de interrupciones de 3.600 semanales, indicando que hoy se está entre 1.900 y 2.000 interrupciones, dependiendo de la semana, lo que evidencia una reducción de las fallas en un 50%.

-Que es la perfección, no lo es, siguen existiendo 1.900 interrupciones a la semana, lo cual puede ser mejorado con nuevas inversiones, en esta nueva etapa, ya lograda la diferencia entre generación y demanda, se dará la primera prioridad a nuestra red de distribución-, dijo Chacón.

http://elimpulso.com/articulo/fallas-electricas-se-han-reducido-50