DIARIO EL UNIVERSAL
martes 15 de abril de 2014
Falleció ayer en el Hospital Central Antonio María Pineda, en el estado Lara, el segundo de los tres trabajadores de Corpoelec que resultaron gravemente heridos la mañana del viernes, tras la explosión de un transformador en la subestación El Manzano en esa entidad.
Se trata de Carlos Vásquez, quien se desempeñaba en la Subcomisionaduría de Transmisión de Corpoelec en esa región y se encontraba en labores de mantenimiento al momento de producirse la explosión, junto a sus compañeros Jesús Meléndez (fallecido este sábado) y Henry Uriola, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto, en el Zulia.
Wilmer Chacón, secretario general de Fetraelec Lara, señaló que los trabajadores «salen a cumplir sus labores expuestos a correr riesgos» debido a la ausencia de equipos y herramientas que brinden seguridad.
«Corpoelec habla del cumplimiento de 5 reglas de oro para operar y desde los probadores de tensión hasta la colocación en tierra de los equipos desenergizados se incumplen por la indolencia de las autoridades», dijo.