NUEVA PRENSA DE GUAYANA
Ciudad Bolívar.–Una semana sin energía eléctrica cumplen los vecinos de la calle principal de El Perú viejo. Cerca de 223 familias se encuentran afectadas, lo que se ha recrudecido en vista de que la mayoría de los niños y niñas de la comunidad, reciben clases en la Escuela Básica Víctor Mondragón, en donde se ha reportado la pérdida de alimentos destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Este martes los vecinos decidieron cerrar la calle principal del sector, en rechazo a lo que consideran una dilación por parte de Corpoelec, de donde alegan haber recibido como respuestas que hay otras comunidades en la lista que esperan con anterioridad la reposición del servicio eléctrico.
Juan Pinto, habitante del sector y quien encabezó la protesta, explicó que son siete días con las consecuencias de no contar con el servicio. Sostuvo que gran número de vecinos tiene sus hijos en la institución escolar, y les preocupa ver como se han perdido 150 kilos de pollo,250 kilos de carne, legumbres, hortalizas, lo que ha mermado la asistencia de los 432 niños y niñas en la mañana y de los 125 de la tarde.
Explicó que en varias oportunidades se han acercado a Corpoelec y siempre les refieren que en breve solventan la situación. “Pedimos al gobernador Francisco Rangel Gómez que intervenga, porque ya estamos cansados que no tengan esta zozobra. Seguiremos en la protesta hasta que nos restituyan el servicio.
Funcionarios de la Policía de Bolívar, a cargo del jefe de la Coordinación de Agua Salada, se acercaron al lugar. El comisario Richard Martín, informó que hasta al mediodía de ayer la protesta era pacífica y que ya habían contactado a las autoridades de Corpoelec, quienes les indicaron que en horas de la noche de este miércoles solventarían la situación. “Ellos lo que esperan es una solución para abrir la vía, y si los engañan volverán a cerrar”, aludió el funcionario.
Falta de transformadores
Valmis Odremán, es madre de cinco infantes. Explicó que en su hogar se han perdido la mayoría de los alimentos y que en la actualidad consumen alimentos enlatados. Sostuvo que hay gran cantidad de infantes en el sector y que ellos son los que más sufren por la falta de electricidad, a la hora del aseo, la alimentación y al dormir.
FaltadeelectricidaddescompusoalimentosdeEBVctorMondragn/