Fracaso electrizante

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

José Aguilar / Ingeniero / jgasaguilar@hotmail.com / @800GWHMWH

Inaceptables resultados los más de 40 mil millones de dólares en MW térmicos y que éstos sean incapaces de respaldar a nuestra principal fuente energética

Venezuela acumula mil 738 días seguidos, con un ministro PPEE que esconde la información del Sistema Eléctrico Nacional, SEN y que debió dejar su cargo hace 750 días. Este descaro es para ocultar su fracaso Y endilgarle al pueblo la actual crisis; mientras habla descaradamente de “una exitosa gestión en el 2014”. Pero una mirada más de cerca revela hechos irrefutables.

No se puede calificar como éxito las siguientes realidades:

1. Tener a Venezuela desenergizada poniendo su aparato productivo en cuidados intensivos y en jaque; con ello la creciente escasez, la devoradora inflación y desempleo están garantizados condenando al “Hecho en Venezuela” y al pueblo a vivir de cola en cola.

2. Tampoco lo es, hablar de aumentos en recaudación, cuando los problemas medulares de Corpoelec en el área comercial persisten, siendo un aumento de tarifas ilegal, injusto e inmoral.

3. Mucho menos es pasar de casi la mitad de los MW térmicos indisponibles a más de un 60 por ciento. Tampoco lo es mantener un apartheid eléctrico contra la provincia; hogar de más del 70 por ciento de los venezolanos para mantener consentida a la región capital.

4. ¿Éxito dijo? Inaceptables resultados los más de 40 mil millones de dólares en MW térmicos y que éstos sean incapaces de respaldar a nuestra principal fuente energética como lo es el Embalse de Guri, el cual fue abusado negligentemente en 2014 por el Ministro, para tapar la debacle termoeléctrica y apostar a que debía llover “fuerte en 2015”. Una insensatez inadmisible, pues cuando no hay suficiente respaldo térmico para la hidroelectricidad, se debe racionar más. Con la seguridad energética de una nación no se apuesta. Puede ser catastrófico.

Ya el sol está sobre Venezuela; mayores temperaturas, calor y demanda para los próximos 92 días ante la ausencia de éxito real. Vendrán racionamientos más intensos.

¿De quién depende cambiar esto? Esto depende del pueblo, mírense al espejo,que no miente, en caso contrario le habrían fallado al país. ¡Manos a la obra que sí se puede!

http://www.laverdad.com/opinion/81190-fracaso-electrizante.html