DIARIO LA PRENSA DE BARINAS
«Es bastante irresponsable y deja muy claro que no saben cómo responderle al pueblo por la ineficiencia, declarar que el 70% de los trabajadores de Corpoelec son de la oposición», así dejó claro Freddy Superlano, su rechazo a las declaraciones del gobernador Adán Chávez y del ingeniero Yilbert Villamizar, quienes el domingo sostuvieron que por ser «sólo un 30%» de trabajadores los afectos al proceso bolivariano y tomando en cuenta que el sistema eléctrico es muy vulnerable y existiendo ya evidencias que apuntan hacia la existencia de un saboteo».
Adán Chávez anunció, que aunque en Barinas «no hemos logrado precisar quiénes son los responsables del saboteo» si están estudiando la posibilidad «de aplicar la transformación o reestructuración» de Corpoelec «pasa por la supresión, liquidación y evaluación de los trabajadores como proceder a la jubilación de trabajadores que ya tienen más de 20 años en la empresa». A juicio de Superlano, esas declaraciones son «irresponsables, porque trata de endosar, todo lo que hoy es producto de la ineficiencia, a los trabajadores» dijo, sin pensar en las consecuencias que eso puede traerles a esos trabajadores y sus familias.
Es que «además es muy difícil determinar quiénes son de oposición o chavismo, primero porque incluso ellos obligan a esos trabajadores a ir a marchas, concentraciones y todos los mítines chavistas», agregó. Para el dirigente de Voluntad Popular, Adán Chávez «es irresponsable y mentiroso, trata de manipular a la gente poniéndola ahora en contra de los trabajadores de Corpoelec, ¿qué va pasar cuando estos empleados vayan a arreglar una falla eléctrica a una comunidad? Y la gente los señale porque son opositores porque así lo dijo el gobernador».
Hubo una deficiente inversión al sistema eléctrico venezolano, «que han manejado ellos, el Gobierno es el que tiene el control de esa empresa, hasta políticamente la han invadido, y ahora dicen que es saboteo».
«El Gobierno durante años se ha excusado en el cambio climático, la demanda, ataque de animales, quema de monte y caña de azúcar, y como militarizaron las estaciones y siguen las fallas, entonces ahora es un saboteo». Recordó que además de la falta de recursos, no hubo proyectos concretos para mejorar la generación, distribución y comercialización del servicio, «incluso hasta instituciones públicas a las que se les presupuesta el pago de servicios públicos le deben a Corpoelec millones. Está el hecho que Corpoelec en Barinas no cuenta con una flota de camiones y equipos para atender ni las emergencias que se registren, ni el mantenimiento normal que debe hacerse». «Corpoelec tiene un montón de carros parados porque se dañaron y no hay recursos, ni repuestos para arreglarlos», recordó que de hecho, «según trabajos que se han publicado en los medios locales, «Corpoelec no tuvo por diez años la competencia del servicio de alumbrado público, y anda, revisa a ver desde que les devolvieron esa competencia hace dos años, qué han hecho, nada, porque ni siquiera hubo inversión para eso, ahí está el desastre de alumbrado público en todo el estado Barinas».
Recordó también que el tema de la reciente militarización de las estaciones de energía eléctrica, se debió a que «en algunos actos de campaña a Nicolás Maduro se le ha ido la luz y entonces decidió que eso era un saboteo, esas son las cosas irresponsables que han pasado estos años y se han agudizado».
«A Adán Chávez no le pasa que se le vaya la luz, porque en cada uno de sus actos lo primero que llega es un planta, porque él sabe del mal, pésimo servicio que hay», agregó como dato.
http://www.laprensadebarinas.com.ve/nueva/xxview.php?ArtID=166646