DIARIO LA NACIÓN (TÁCHIRA)
San Antonio.- Comerciantes, industriales y comunidad en general de San Antonio del Táchira y de todo el municipio Bolívar, piden a las autoridades regionales de Corpoelec dar a conocer públicamente el plan de racionamiento eléctrico, a fin de tomar las previsiones y evitar contratiempos por la falta de servicio. El llamado lo hizo Ramón Vivas, comerciante y exalcalde del municipio Bolívar, quien aseguró que los cortes imprevistos de electricidad, a cualquier hora, están creando incertidumbre, pérdidas económicas y materiales en la comunidad en general de la zona fronteriza. “Pedimos a las autoridades regionales de Corpoelec que nos digan públicamente el plan de racionamiento, para estar prevenidos. Los cortes se están produciendo sin previo aviso, causando daños a los equipos electrodomésticos de los hogares, a los equipos electrónicos, aires acondicionados de los establecimientos comerciales y también en las industrias”, dijo Vivas.
Recordó que hace tiempo, cuando hubo racionamiento eléctrico, se efectuó una asamblea en la plaza Bolívar de San Antonio, con la presencia del alcalde, representantes de Corpoelec, y se estableció un cronograma de racionamiento que permitió tomar previsiones. “Eso es lo que estamos pidiendo”, añadió Ramón Vivas.
El comerciante refirió que en San Antonio, en un día han llegado a producirse hasta seis cortes repentinos de electricidad.
“Los comerciantes nos veníamos adaptando a los cortes en un horario determinado, porque se repetía diariamente, pero cambiaron las horas de racionamiento y eso nos ha traído problemas”, expresó.
Durante el día, los cortes de electricidad generan problemas para el desarrollo de la actividad comercial, porque no funcionan los equipos de aire acondicionado, los computadores, las máquinas registradoras y tampoco los puntos de pago con tarjetas débito o crédito, generando contratiempos para el comerciante y para el cliente.