Fueron al menos cinco horas de reunión. No hubo acuerdo en la termoeléctrica, «brazos caídos»

NOTITARDE (LA COSTA)

Seguirán de “brazos caídos” en la planta.

Puerto Cabello.- Fueron al menos cinco horas de reunión en busca de un acuerdo; sin embargo, no hubo respuesta satisfactoria para los trabajadores de la termoeléctrica El Palito, quienes se mantendrán de “brazos caídos”.

Franklin Silva, delegado sindical, narró que los representantes de la empresa Sinohydro alegaron que Pdvsa debe cancelarles antes para entonces ellos poder cumplir con el pago. Señaló que se estuvo toda la tarde tratando de establecer algún acuerdo, sin embargo, no fue posible.

Precisó que dada la situación se pautó una reunión para este martes a las 9:00 de la mañana en la Inspectoría del Trabajo, encuentro al que deberán asistir las partes involucradas. “Mañana (hoy) vamos a seguir y esperaremos a ver que se dice”, dijo Silva.

En horas de la mañana, un grupo de trabajadores acudió a la Inspectoría y fue donde se estableció la reunión para horas de la tarde. Petra Vásquez, delegada sindical, recordó que las labores están paralizadas desde el pasado jueves y señaló que la exigencia es que se les indique la fecha precisa en la que se les cancelarán los beneficios pendientes.

Dijo que anteriormente les han dado distintas fechas para supuestamente efectuar el pago y que éste no se ha cumplido. Es precisamente esa la razón por la que decidieron tomar acciones.

http://www.notitarde.com/La-Costa/No-hubo-acuerdo-en-la-termoel%C3%A9ctrica-brazos-ca%C3%ADdos/2012/10/01/136284