NOTITARDE (CARABOBO)
Caracas, abril 18 (Carlos E. Hernández).- El ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino López, ordenó a los comandantes de las siete Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi), hacer cumplir una serie de medidas de ahorro energético, ante la crisis que está afectando al embalse del Guri.
En primer término, supervisar y fiscalizar el cumplimiento de las medidas de ahorro energético de los grandes usuarios tanto públicos como privados.
En segundo término, mantener constante vigilancia del uso inusual de la energía eléctrica, como oficinas públicas encendidas fuera del horario establecido, alumbrado público, entre otras.
En tercer término, levantar inventario de todas las industrias que autogeneran más de un megavatio.
Inspeccionar autogeneración
Y, finalmente, apoyar la Unidad del Uso Racional y Eficiente de la Energía (Uree) de Corpoelec, en el desarrollo del plan de inspecciones a los usuarios del sector privado, según lo establecido en la resolución Nro. 035 de la Ley del Uso Racional de la Energía, en lo referente a las 9 horas de autogeneración de los centros comerciales y hoteles.
Del mismo modo, el titular del Despacho de Defensa instruyó a los comandantes y jefes de las unidades y dependencias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a supervisar y hacer cumplir las medidas dictadas por el Gobierno Nacional para las instituciones públicas, para garantizar el ahorro energético, incluido lo referente al decreto de viernes no laborables.