DIARIO LA VERDAD (ZULIA)
Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional no tienen cómo salir a la calle a resolver las fallas que reportan los usuarios del servicio. De las 800 camionetas que tiene la empresa eléctrica, 730 están paradas por daños y falta de mantenimiento
La crisis económica aprieta a la dirección regional de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec-Zulia), a la que se le hace cada vez más difícil garantizar el servicio de energía en la región.
La empresa estatal no tiene recursos ni para mantener la flota de transporte que tiene en el estado, necesaria para atender las fallas y averías reportadas por los suscriptores.
Las fuentes de la corporación denuncian que 91 por ciento de las unidades de movilización está parada en los estacionamientos por daños y falta de mantenimiento.
Del total de 800 camionetas propiedad de Corpoelec para todo el estado, 730 están fuera de circulación, la mayoría parqueada en los patios de la sede de Amparo.
El personal de la estatal en la entidad solo cuenta con 70 unidades para atender los requerimientos de cerca de un millón y medio de suscriptores.
Falta de mantenimiento
La mayor parte de la flota de movilización está paralizada por falta de cauchos y mantenimiento de frenos, indica la fuente que labora para la empresa.
Una de las causas de la situación es que los talleres que realizaban el mantenimiento a las unidades dejaron de prestar sus servicios a la empresa por la falta de pago.
La mayoría de las camionetas paradas son las que pertenecían a la desaparecida Enelvén, que aún conservan el color amarillo que identificaba a la empresa.
La reducción del parque automotor afecta la calidad de la prestación del servicio, puesto que los usuarios no obtienen una respuesta oportuna a sus reclamos de fallas o averías.
«Los trabajadores están sentados en la empresa porque no tienen cómo salir a atender un reclamo; mientras tanto, los suscriptores pasan horas sin luz, a la espera de una unidad que los atienda».
Crisis económica
La crisis económica de Corpoelec no solo se refleja en el deterioro de la flota de transporte. Esta semana La Verdad publicó la denuncia por la falta de transformadores, necesarios para garantizar el servicio.
Este rotativo también informó este año sobre los problemas con la entrega de facturación a los clientes debido a que la empresa no contaba con papel y tinta para imprimir los recibos.
http://www.laverdad.com/economia/32005-funciona-solo-9-de-vehiculos-de-corpoelec.html