Garantizan electricidad en temporada vacacional

EL SOL DE MARGARITA

Calculan que a finales de julio o principios de agosto pongan en funcionamiento dos unidades tipo solar de 15 megavatios cada una y otra de 85 megavatios para abastecer a la comunidad insular y visitantes

Corpoelec prevé la puesta en marcha de nuevas unidades en la planta Juan Bautista Arismendi

Los anuncios en materia energética para Nueva Esparta apuntan a un sistema repotenciado y reforzado que abastecerá a todos los ciudadanos. En cuanto al temor por cortes programados durante la época vacacional, cuando se incrementa la población flotante, el presidente de Corpoelec anunció que se garantizará la electricidad.Durante la visita del presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, el sábado a la Isla de Margarita se precisó que los trabajos para asegurar el suministro de energía a los habitantes de Nueva Esparta y z los visitantes estarán listos a finales de julio.

Chávez, que visitó a la entidad para firmar el contrato de instalación del nuevo cable submarino, dijo que aguardan la puesta en marcha de dos unidades tipo solar de 15 megavatios cada una y otra de 85 megavatios para incrementar la generación eléctrica, desde la Planta Juan Bautista Arismendi en El Guamache, municipio Tubores.

Según las estimaciones de la estatal de energía, en esta temporada alta prevén que la demanda este alrededor de 400 o 429 megavatios, a diferencia del mismo periodo en 2011, cuando la demanda máxima registrada en el estado insular alcanzó 380 megavatios.

Esta proyección se basa en el consumo registrado en lo que va de año, porque la construcción de viviendas, adquisición de electrodomésticos y mejoramiento de la calidad de vida disparó el suministro energético. El presidente de Corpoelec sostiene que esta variante es por efecto de las políticas sociales del Gobierno nacional.

El conteo que maneja Chávez apunta a que en los meses transcurridos de 2012, el uso de energía de los habitantes de Nueva Esparta se incrementó 12% al situarse en 375 megavatios, en un tiempo considerado bajo por el sector turístico. Lo que pone sobre aviso a la empresa para generar suficiente electricidad y evitar los cortes programados que ocasionan inconvenientes a propios y visitantes.

Con las proyecciones de Corpoelec y la posible entrada en funcionamiento de nuevas unidades, la estatal eléctrica espera cumplir cabalmente con el servicio.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/principales/locales/garantizan-electricidad-durante-temporada-vacacional