Garantizan normalidad del servicio eléctrico en las elecciones del 7-O

DIARIO IMPACTO (ANZOATEGUI)

  • La estatal eléctrica continúa trabajos para mejorar el servicio y disminuir las sobrecargas.
  • Todos los cortes programados quedaron suspendidos hasta después de las presidenciales y se activó la cuenta Twitter @prensacorpoanz para aclarar las dudas de la población oriental

Barcelona.- Ayer en la mañana, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció los detalles del plan de trabajo que desarrollarán en los 21 municipios del estado Anzoátegui, durante los comicios presidenciales del 7 de octubre (7-O). “Estamos preparados para atender las fallas que puedan presentarse”, indicó Hugo Márquez, subcomisionado de Distribución y Comercialización de Corpoelec.

Precisó que la estatal eléctrica desplegará a unas 150 trabajadoras y trabajadores, 19 camiones tipo cesta, 12 carros pequeños y dos grúas, en el contexto de su programa de reacción inmediata y a objeto de solventar los desperfectos que puedan registrarse en el transcurso del proceso electoral. “El Gobierno Bolivariano está preparado para resolver cualquier situación”.

Argumentó que el 7 de octubre se instalará una sala situacional para recibir los planteamientos y reclamos de la población oriental. “Este organismo comenzará a funcionar un día antes de las elecciones y tenemos previsto extender su funcionamiento hasta que finalice el proceso. La idea es solucionar las fallas en el menor tiempo posible y con la mayor eficacia”.

Manifestó que unieron fuerzas con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros cuerpos policiales para reforzar la vigilancia de todas las instalaciones eléctricas de la entidad oriental. “Blindaremos nuestras subestaciones anzoatiguenses, pero especialmente aquellas que reciben y distribuyen la energía proveniente del Guri. Ese día estaremos alertas”.

Proyectos Ejecutados
Márquez subrayó que en los últimos dos meses se han ejecutado varios trabajos de mantenimiento, corrección de puntos calientes, así como el corte y poda de la vegetación que perjudica el cableado eléctrico. “Estas obras contribuyen a mejorar el servicio energético y minimizar los riesgos que podrían presentarse el 7 de octubre. Nuestros avances son del pueblo”, puntualizó.

Enfatizó que todos los cortes programados quedaron suspendidos hasta después de las presidenciales y se activó la cuenta Twitter @prensacorpoanz para aclarar las dudas de la población oriental. “Se podrían aplicar cortes de emergencia, pero sólo si se presentan fallas graves. También recordamos que nuestra línea directa de reclamos es: 0800-LUZDEOR (0800-5893367)”.

Añadió que Corpoelec desplegó frentes de trabajo en tres municipios orientales para instalar nuevos equipos y aumentar la generación eléctrica. “Estamos instalando una unidad de 10 MVA en la subestación Jesús Subero de El Tigre, otro generador de 30 MVA en la subestación Oasis de Pariaguán y un tercer dispositivo de 30 MVA en la subestación Guanta II, en Guanta”.

http://www.diarioimpactodigital.com/noticiasdehoy/articulos.asp?articulo=76975&modo=0&cuerpo=2&pagina=2