Generación eléctrica de Planta Centro es de 930 megavatios: Suspenderán el servicio eléctrico este domingo en la ciudad

NOTITARDE

Puerto Cabello, junio 1 (Irbin Aranguren Tuarez/Jimmy Bohórquez Portillo).- Trabajadores de Corpoelec realizarán  este domingo labores de mantenimiento que comprenden la transferencia de carga del circuito San Esteban al circuito Morón I, por lo que será suspendido el servicio eléctrico desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en la mayoría de los sectores de la ciudad.

La información se dio a través de la Unidad de Comunicaciones de Corpoelec eje costero, desde donde se indicó que los trabajos comprenden también la corrección de puntos calientes que están incluidos en la serie de mantenimientos programados que vienen desarrollando progresivamente.

Ante dichas labores, los circuitos que estarán fuera de servicio serán: San Esteban, Morón I, zona norte, Patanemo, Muelles, Santa Cruz y Zona Centro. Este corte no afectará a los sectores que se alimentan de las subestaciones La Elvira y Morón.

 

En Planta Centro gestionan operatividad de Unidad V

Planta Centro estima reactivar operatividad de la Unidad número cinco en octubre para fortalecer el sistema de transmisión eléctrica y contribuir con el eficiente suministro a las comunidades.

Esta unidad se encuentra paralizada desde 2003 debido a un siniestro que ocurrió y por eso la gerencia de la empresa con el respaldo del Ejecutivo Nacional, ha emprendido la ejecución de un proyecto integral para lograr su rehabilitación total este año.

Según fuentes ligadas a la referida empresa gubernamental, la capacidad de generación eléctrica se mantiene en 930 megavatios.

Cabe destacar que esta capacidad de energía se distribuye así: 300, correspondientes a la unidad número uno, 320 de la tres y 300 de la cuatro.

En la unidad cinco se encuentra trabajando personal de Corpoelec, del convenio Cuba-Venezuela y nómina de contratados con el propósito de acelerar su pronta reparación.

Se confirmó que se están realizando trabajos de mantenimiento a calderas, turbinas,  condensadores y bombas de circulación entre otras piezas.