DIARIO LA PRENSA DE BARINAS
El general Carlos Rodríguez Raban, jefe de la Guarnición Militar del estado Barinas, aseveró que se mantiene la vigilancia y protección de las subestaciones eléctricas con la coordinación de Corpoelec.
Dijo que en todas las subestaciones se cuenta con el personal para que haya ese cuidado de los equipos para evitar cualquier intento de saboteo en el suministro del servicio.
Destacó que se espera la llegada al viceministro de Seguridad, general de División Manuel Suárez, quien hará una evaluación del Plan Patria Segura cumplido en Barinas.
Para este miércoles se darán a conocer los resultados alcanzados por este ambicioso plan.
También señaló que a través del plan iniciado ya se tienen colocados en el municipio capital más de 240 mil bombillos y se tiene un acumulado del año pasado 648 mil bombillos.
Agregó que como integrante del Organo Mayor de la Energía ayer se hizo presente en el IV Encuentro Escolar Estadal por el uso racional y eficiente de la energía y se encuentra enmarcado en el plan luciérnaga y lo cual busca la reducción del consumo eléctrico en el estado.
Dijo que esta labor del cambio de los bombillos con la participación de la Fuerza Armada cuenta además con la intervención de otras instituciones que permite alcanzar las metas propuestas.
Indicó que con la comunidad se viene adelantando este plan en la sustitución de los bombillos y donde no es solamente Corpoelec y el Gobierno nacional como regional los entes rectores, sino de todos los actores y quienes hacen vida para lograr ese ahorro de energía.
http://www.laprensadebarinas.com.ve/nueva/xxview.php?ArtID=170986