EL TIEMPO (ORIENTE)
El acto se realizó en el marco de la I Jornada para la Construcción de una Estrategia Comunicativa Integral en Materia Eléctrica.
Barcelona.- Un total de 600 personas, de los estados Bolívar, Monagas y Anzoátegui, fueron juramentadas hoy como guardianes del servicio eléctrico de acuerdo a lo establecido Ley Orgánica de Servicio Eléctrico.
El acto se realizó en el marco de la I Jornada para la Construcción de una Estrategia Comunicativa Integral en Materia Eléctrica, realizada en el Salón Colinas de Barcelona.
El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, indicó que la idea es preparar cuadros políticos para estar alertas y ejecutar un trabajo conjunto entre pueblo y gobierno en defensa de los avances presentados en el suministro de energía,
En el encuentro estuvo presente el viceministro de Nuevas Fuentes de Energía y Gestión para el Uso Racional de la Energía, Héctor Constant, quien indicó que “las comunidades deben intervenir en las gestiones del sector, a través de los Consejos Comunales, cooperativas, entre otras organizaciones, para evitar actos incorrectos en instalaciones eléctricas, y se conviertan en vigilantes responsables de los servicios, así como también sean multiplicadores de los avances en la materia”.
Más Inversión
El mandatario recordó que la gobernación entregó la nueva subestación Jesús Subero en El Tigre, así como la colocación de un potente transformador en Tapas Corona, y en Aragua de Barcelona, entre otras obras; de acuerdo a los planes de inversión acordados con las autoridades eléctricas.
Para el estado Anzoátegui, igualmente gracias al trabajo mancomunado entre Corpoelec y el gobierno regional, se prevé la construcción de la sub estación Los Potocos de 30 MVA, para beneficiar la zona sur oeste de Barcelona, lo que permitirá descargar las subestaciones Tapas Corona y Barcelona, con lo que se brindará un mejor servicio eléctrico del municipio Bolívar.