EL CARABOBEÑO
El Gobierno Nacional envió una cuadrilla de trabajadores para iniciar una construcción del área, donde será ubicada la planta de energía eléctrica para el Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, que el Ministerio de Salud se comprometió a instalar. A los empleados se les buscará un lugar para que puedan permanecer en Valencia mientras culminan la obra.
Marivin Ustaris, paciente de este centro de salud, indicó que esa es la información que les han comunicado. Agregó que aparentemente la planta no será enviada por el Min-Salud, por lo que en nombre de los pacientes exige la colaboración de la empresa privada y Gobernación para que hagan la donación.
La diputada al Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC), María Carrasco, señaló hace más de una semana que recibirían una importante donación de una empresa privada para obtener la planta que requieren los equipos de radioterapia, y así evitar mayores daños debido a los constantes apagones. Días después la ministra de Salud, Eugenia Sader, prometió durante su visita al Oncológico que el lunes 13 sería instalada una planta. Aún se desconoce la versión oficial sobre el envío.