Gobierno se compromete con la recuperación del sector eléctrico

DIARIO EL MUNDO ECONOMÍA Y NEGOCIOS

10/11/2012

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este viernes que el Gobierno nacional iniciará «la recuperación definitiva y desarrollo del sector eléctrico».

Luego de recibir de manos de los voceros del Frente Socialista de Trabajadores del Sector Eléctrico un plan integral para el mejoramiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), anunció la conformación de un equipo de trabajo permanente, que a partir de la próxima semana iniciará un proceso de discusión con los trabajadores, siguiendo 4 líneas de acción.
«El primer punto es impulsar un plan nacional para el desarrollo de la industria eléctrica para el nuevo ciclo 2013-2019, que comienza el 10 de enero. Debemos echar el resto para que desarrollemos un plan de recuperación del sistema eléctrico a lo largo y ancho del país», indicó Maduro.

También insistió en la importancia del papel activo que deben asumir los trabajadores en la conducción de Corpoelec, para que ésta sea capaz de prestar un óptimo servicio.

El vicepresidente informó la aplicación de una estrategia permanente de formación política, cultural e ideológica de la fuerza laboral dentro de sus áreas de trabajo, tal y como lo contempla la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

En horas de la mañana de este viernes, miles de trabajadores eléctricos marcharon hacia la Vicepresidencia de la República para consignar un documento con propuestas para la recuperación de Corpoelec, en las áreas de transmisión y distribución, y para el mejoramiento de los beneficios laborales.

http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/noticias/gobierno-se-compromete-con-la-recuperacion-del-sec.aspx