Golpes electrizantes

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

Por José Aguilar / Ingeniero / jgasaguilar@hotmail.com

Se fue el mes de mayo del 2014 y Zulia junto con el país vive de apagón en apagón, mientras Miraflores prepara golpes electrizantes contra sus maltrechos bolsillos azotados por la inflación y escasez, aspirando cobrar más por un pésimo servicio, pese al realero “gastado” en Mw y pírricos resultados no conformes con el tiempo y dólares asignados al Sistema Eléctrico Nacional, SEN.

Esto es un abuso para imponer a juro un aumento de tarifas dictatorial en base a mentiras y amparándose en la anti-trasparencia.

El aumento que se avecina suena, huele al sistema tarifario que se utiliza en Colombia. Pero permitirlo, sin una rendición de cuentas al país, lo deja a Ud. en un estado de total indefensión. La Diatriba no es si debemos pagar más por la electricidad o no, es la forma en que se quiere hacer. Ud. no debe pagar por los errores de Miraflores, su negligencia y corrupción. Nunca sin poner todas las cartas sobre la mesa.

Ud. podría pagar de 3 a 10 veces más que ahora, por un pésimo servicio y sin garantías de que el pésimo servicio mejorará.

Se fueron 5 meses del año y no se logró ni un solo Mw nuevo al SEN. Si bien la electricidad en Venezuela es la más barata del planeta, también sus Mw son los más costosos del mundo. Entre TOCOMA, Planta Bachaquero y los 880 Mw adquiridos para la Termoeléctrica de SIDOR, tenemos más de 10 mil millones de dólares “malgastados” sin haber producido para alumbrar un bombillo.

No es su culpa que Miraflores se durmiera al volante con las tarifas desde 2002. Las tarifas eran bajas por el poderío hidroeléctrico del bajo Caroní. Miraflores desató  hidrofobia contra la hidroelectricidad tildándosela de “verde” y favorecer los “negocios” termoeléctricos sin suficiente gas y de paso convirtiendo a Venezuela en el país más contaminador de América Latina en gases invernaderos.

Hay responsables y nadie preso. Rendición de cuentas ya.

¡Manos a la obra que si se puede!

http://www.laverdad.com/opinion/24-opinion-economia/53757-golpes-electrizantes.html