Habitantes de El Trigal norte en Valencia tienen cuatro días sin servicio eléctrico

La mayoría de los vecinos son personas de la tercera edad. Foto: Ruth Lara Castillo
El Pitazo

 

La avería de un cable dejó sin energía eléctrica a la urbanización justo el 31 de diciembre, y aunque dos trabajadores de Corpoelec llegaron para atender la falla hasta las 11:00 p. m., no disponían de implementos para reponer el servicio.

 | Carabobo | El Pitazo

Valencia.- Habitantes de la urbanización El Trigal norte, en Valencia, protestaron este jueves 3 por cumplir cuatro días sin servicio eléctrico, lo que ocurrió después de registrarse una avería en un cable del sector.

Con pancartas y gritando consignas, los vecinos se concentraron en una de las calles de la primera sección de la urbanización para exigir a los representantes de la Corporación Eléctrica Nacional(Corpoelec) mayor atención a las solicitudes que realizan desde la mañana del 31 de diciembre, cuando más de 100 familias quedaron sin el suministro eléctrico y en algunos casos sin servicio de agua. Indicaron que solo dos técnicos se mantienen atendiendo la avería, pero carecen de recursos.

“Esa pobre gente no tiene ni teipe. Tuvimos que recoger dinero para darle insumos, pero nos hace falta cable, una bomba de achique y no sentimos solidaridad de sus jefes. Estos pobres señores se quedaron hasta el 31 a las 11:00 p. m. y al día siguiente estaban aquí buscando soluciones, pero están trabajando con las uñas; no tienen ni viáticos. Ayer recogimos 56.000 bolívares y hoy, 36.000 más. Si tenemos que alquilar la bomba son 10.000, y si nos toca comprar los cables deberíamos estar buscando unos 70.000 adicionales, pero ya los bolsillos no dan”, indicó Germán Chipre, habitante de la zona.

Los vecinos manifestaron preocupación por los adultos mayores que residen solos en la zona y por aquellas personas con patologías que requiere refrigerar sus medicamentos. También denunciaron la pérdida de productos alimenticios y electrodomésticos.

“Mi hijo tiene que tomar un antibiótico y tengo que trasladarme a la casa de mi mamá para dárselo. En el momento en que hubo la explosión se me dañó el televisor y  el codificador. Aquí la mayoría de los vecinos son de la tercera edad y no pueden trasladarse de noche, no pueden ver para ir al baño; todos necesitan ayuda. Se nos hace difícil reunir el dinero para las reparaciones porque muchos habitantes solo viven de la pensión“, señaló la señora Gladimar de Jesús.

Los vecinos acudieron a la sede la Gobernación del estado para solicitar el apoyo del primer mandatorio regional, Rafael Lacava.

Los residentes aseguran que debieron recaudar dinero para pagar las reparaciones porque los técnicos de Corpoelec no cuentan con recursos para atender la falla. Foto: Ruth Lara Castillo

https://elpitazo.com/centro/habitantes-trigal-norte-valencia-tienen-cuatro-dias-sin-servicio-electrico/