El Pitazo
El pan de cada día de los habitantes de la parroquia Guajira son las constantes fallas en el servicio eléctrico. A la semana solo cuentan con 60 horas de luz que ha generado agotamiento en las familias de esta región zuliana
Eira González
En los últimos días en el municipio Guajira del Zulia, se han registrado cortes en el servicio eléctrico que ha dejado esta entidad por más de 4 días en la oscuridad. A la semana los habitantes padecen más de 100 horas sin luz, situación que deja agotamiento y molestia en las familias.
Los ciudadanos de la localidad califican de desastroso el estado del servicio eléctrico en este municipio fronterizo. Este problema ha causado fallas en la distribución de agua y en la señal telefónica.
Manuel González, habitante de Paraguaipoa, aseguró a El Pitazo este lunes 15 de junio que el servicio eléctrico en esta región está en crisis: “Aquí pasamos más de cuatro días sin luz y nadie da una respuesta la situación del servicio eléctrico es porque no hay mantenimiento y las autoridades brillan por su ausencia”.
Por su parte, Esmeralda Palmar, habitante de Guajira, manifestó que desde que entró el gobierno de Nicolás Maduro, iniciaron las fallas constantes en el servicio y que ha generado malestar en la familia.
“Estamos cansados de sufrir por las constantes fallas en la luz. Tengo 4 niños pequeños que sufren por la calor y por los zancudos que azotan en estos momentos las comunidades de la Guajira. Hago el llamado a la alcaldesa que por favor trabaje para solucionar este problema que nos agobia”.
En este municipio habilitaron cinco puntos de atención social e integral (Pasi) para los connacionales que retornan desde los diferentes Departamentos de Colombia, con el fin de cumplir con el aislamiento obligatorio pero estos espacios no cuentan con plantas eléctricas y los zancudos y la calor invaden estos sitios.