Una falla eléctrica deja sin luz a siete parroquias de Puerto Cabello

/ Archivo

El Pitazo

 

Fuentes de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) precisaron a El Pitazo que la causa del corte eléctrico es una falla en la cadena de aisladores en las líneas de transmisión entre las subestaciones Bárbula y Valle Seco

Francisco Chirinos


Una interrupción del servicio eléctrico afecta a la ciudad de Puerto Cabello desde las 5:00 am y aún a las 6:00 pm de este lunes 15 de junio se mantiene en al menos siete de las ocho parroquias del municipio carabobeño.

Fuentes de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) precisaron a El Pitazo que la causa del corte eléctrico es una falla en la cadena de aisladores en las líneas de transmisión entre las subestaciones Bárbula y Valle Seco.

Hubo unas explosiones en los tendidos ubicados en la montaña de Trincheras del municipio Naguanagua, entre Valencia y Puerto Cabello, por lo que aún a las 6:00 pm de este lunes personal de Corpoelec permanece en la esa zona intrincada para tratar de resolver la falla.

La subestación Bárbula alimenta a la subestación Valle Seco de Puerto Cabello desde el 2015 cuando colapsó la línea 115 de Planta Centro (Morón) que era la fuente natural de electricidad hacia Valle Seco.

En ese momento los jefes de Corpoelec informaron que tal conexión, entre Bárbula y Valle Seco, sería «mientras tanto» se reparaba la 115, pero luego de cinco años la referida línea se mantiene hipertrofiada por la poca generación que produce Planta Centro.

Durante todo el fin de semana hubo cortes de energía intempestivos, precedidos de bajones eléctricos. Este lunes la falla dejó sin servicio a 75% de Puerto Cabello desde las 5:00 am, servicio que fue restituido a las 9:00 am, pero a las 10:00 am se presentó otra falla que persiste a la hora de redactar esta nota.