DIARIO EL ORIENTAL (MONAGAS)
Habitantes de la calle dos de La Florecita, piden a las autoridades municipales que la denominada «Fiesta del asfalto» pueda llegar hasta sus calles.
En opinión de Andreína Rodríguez, habitante del sector, dice que desde hace algunos años, vinieron a colocar los tubos para las cloacas y debido a eso tuvieron que romper las calles y les habían prometido dejárselas como estaban, pero, hasta la fecha, no han sido reparadas.
De igual forma, Miguel Rondón, vecino de la calle IV, señaló que al momento de llover, las casas se inundan porque las calles se convierten en un río.
Además, señaló que en la comunidad existe un caño que tiene agua contaminada y que también se desborda al momento de llover, por lo que requiere que sea saneado cuanto antes, ya que está generando la proliferación de insectos que producen enfermedades como el dengue.
«Es necesario que las autoridades se aboquen al servicio de las comunidades y más aún si se está en riesgo la salud de los niños y demás habitantes de una comunidad», añadió Rondón.
Según se pudo conocer que la problemática de las calles deterioradas, no es la única decadencia del sector, sino que además, no cuentan con el alumbrado público, lo que genera una situación de inseguridad en la zona.
Manifiesta que la luz es otro factor preocupante, ya que se va a cada momento, por lo que piden a la empresa de Corpoelec que mejores su servicio en el ámbito eléctrico. Comentan que se están realizando trabajos en una calle principal, donde presume que la estarán asfaltando y piden al alcalde Maicavares que extienda su planificación y pueda llegar hasta las otras calles que requieren con urgencia su asfalto.
Del mismo modo, a la gobernadora de estado Monagas, que en su gestión de gobierno se acuerde de este sector.