Habitantes de Lara reportan intensos apagones que duran más de siete horas

Semana del 15 al 21 de abril registra la mayor cantidad de cortes eléctricos en Barquisimeto desde 2022
Semana del 15 al 21 de abril registra la mayor cantidad de cortes eléctricos en Barquisimeto desde 2022

TalCual

 

La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, dijo que la responsabilidad de de las fallas eléctricas recae sobre las autoridades que dirigen el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y no sobre las autoridades locales.

Durante la noche del viernes 1 de mayo y la madrugada del sábado los habitantes de las ciudades de Barquisimeto y Cabudare en el estado Lara, reportaron haber sufrido fallas eléctricas que duraron hasta ocho horas.

Sectores del oeste, centro y este de Barquisimeto y varias urbanizaciones en Cabudare reportaron con molestia la situación que aunada con el calor y los zancudos, los mantuvo despiertos al menos hasta pasadas las 3 de la mañana, cuando se restableció el servicio en algunas zonas de los municipios Palavecino e Iribarren.

En zonas como La Rosaleda la energía eléctrica fue cortada a las 12:45pm y repuesta a las 6:15pm. En tanto en sectores como la Urbanización Del Este y la intercomunal Barquisimeto Cabudare el servicio fue cortado a las 6:20pm y restituido a las 2:35am. Lo mismo sucedió en sectores del oeste como Luis Hurtado Higuera o menos en el centro de la ciudad.

Desde la implementación de la cuarentena social en un intento por contener la expansión de la covid-19, los apagones en la entidad han aumentado en frecuencia y en el tiempo de duración.

La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, dijo que la responsabilidad de de las fallas eléctricas recae sobre las autoridades que dirigen el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y no sobre las autoridades locales.

Mientras tanto los responsables del Ministerio de Energía o la empresa Corpoelec no emiten información oficial sobre está situación que aqueja no solo a los larenses si no a todo los rincones de Venezuela.

El miércoles 29 de abril la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, se refirió a los constantes racionamientos de electricidad que mantienen en zozobra a la entidad, y señaló que es consecuencia del “sabotaje criminal” al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Detalló que desde su gabinete, solicitaron que se excluyan del racionamiento eléctrico todos los circuitos dónde están ubicados los centros de salud y las estaciones de rebombeo de agua.

“Todos hemos sufrido porque en todas partes hay administración de cargas» dijo Meléndez, para justificar la más de seis hora de racionamiento eléctrico que viven los larense diariamente.

Según su experiencia «sabemos que sin luz podemos vivir pero sin agua no, tenemos que garantizar los servicios principales en el estado Lara”.

https://talcualdigital.com/habitantes-de-lara-reportan-intensos-apagones-que-duran-mas-de-siete-horas/