DIARIO PANORAMA (ZULIA)
Un “jefe eléctrico”, el gobernador y un “jefe militar” serán los responsables de resguardar el sistema eléctrico en cada estado de Venezuela, así lo detalló el presidente Nicolás Maduro, a través de su cuenta en twitter, la tarde de este miércoles.
“Aprobé los ejes de la Gran Misión Electricidad con el ministro Jesse Chacón para el ahorro de 1.400 MW y una organización por estados. Una organización por estado, con un jefe eléctrico, el Gobernador y un jefe militar que garanticen la seguridad y funcionamiento del sistema”, fue lo que explicó Maduro.
El Presidente sostuvo este miércoles una reunión en Miraflores con su gabinete de ministros. Indicó que los detalles del plan estratégico los daría este jueves. “Mañana diremos todo el plan. Convoco a todo el país a construir un nuevo sistema eléctrico estable y seguro. Tengo fe que lo lograremos”.
Durante la juramentación de sus ministros, esta semana, Jesse Chacón, quien vuelve al gabinete como ministro de Energía Eléctrica, hizo un llamado a los trabajadores de Corpoelec a trabajar en pro del desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Pidió a quienes buscan “sabotear” a “hacerse a un lado”.
La tarde de este miércoles, vía nota de prensa, fue notificada la renuncia de Argenis Chávez, hasta hoy presidente de Corpoelec en todo el país.