Sospechas electrizantes

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

Por José Aguilar/ jgasaguilar@hotmail.com

Vivimos otra etapa, el “por ahora” ya quedó atrás, definitivamente se murió, entramos en la era del “mientras tanto”, saturados de sospechas electrizantes

Compatriotas, quiero ser claro sobre el deterioro de nuestro Sistema Eléctrico Nacional (SEN) dándoles los duros hechos mientras estos puedan salir por tinta y papel. Vivimos otra etapa, el “por ahora” ya quedó atrás, definitivamente se murió, entramos en la era del “mientras tanto”, saturados de sospechas electrizantes.

La castro-tiranía domina al país y por la fuerza quiere imponer someternos y derrotar nuestra pasión democrática. Esta etapa arrancó muy mal, salpicada de sospechas derivadas de un resultado que huele mal. El señor Maduro podrá estar en el poder, pero el legítimo poderío del pueblo lo tiene el señor Capriles, más que por los votos, por el respeto que inspira a la nación al ser un faro por la paz, la decencia y la verdad.

El SEN será utilizado para someternos, pues ha sido saboteado por los que el poder secuestraron. No coman cuentos, estos son los irrefutables hechos:

Tienen 892 días ocultando la realidad del SEN. Los venezolanos no son saboteadores; somos constructores, no destructores. No hay demanda excesiva, es de dos mil MW bajo lo proyectado. Mantenimiento es el tendón de Aquiles de ellos. En la electricidad, el no mantener o mantener mal es mortal. Los MW nuevos rezagados y quebrados nos han dejado. En 40 proyectos hay más de 20 mil 200 millones de dólares de un “guiso colosal” igual al 75 % de las reservas del BCV.

A Guayana acabaron, ahora la miseria eléctrica se muda al resto del país. Planta Centro U2 (400 MW) lleva seis meses arrumada en Puerto Cabello por no gastar cuatro millones de dólares para que funcione en un mes. Pero sí hay reales para “el amo”; tres millones de dólares por día por “el privilegio de su asesoría eléctrica”; no hay plata para el tóner, pero sí hay reales para Maradona.

El Niño volvió, Guri pierde potencia, de no llover pronto o suficiente, habrá racionamiento a granel cuando hace más calor. No hay térmico ni suficientes combustibles, se juntan el hambre con las ganas de comer. Los felicito por votar sabiamente, los exhorto a luchar con la denuncia e inteligencia para vencer la barbarie y acortar el mientras tanto.

¡Manos a la obra, que sí se puede!

http://www.laverdad.com/opinion/23-opinion-politica/26019-sospechas-electrizantes.html